Más de mil turistas llegaron a la ciudad con el crucero “Black Watch”

crucero_fred_oesenA las 8 de la mañana de ayer llegó, desde Puerto Montt, Black Watch, octavo crucero programado de la temporada, el que trajo consigo más de 600 pasajeros y 370 tripulantes, quienes aprovecharon las bondades que oferta la ciudad. Como es de costumbre el Serevicio Nacional de Turismo Arica y Parinacota, en conjunto a la Empresa Portuaria Arica (EPA) y la municipalidad de Arica realizaron las coordinaciones necesaria para el arribo ce los más de mil turistas que trajo el crucero Black Watch.

Algunas de las actividades coordinadas por los entes organizadores de la llagada fue la salida de 3 tour bus a Codpa, uno de los destinos emergentes de la región, 4 tours a las presencias tutelares y 3 City Tour ofrecidos por los tour operados; mientras que Sernatur, como es a diario, mantuvo disponible sus tours peatonales por la ciudad, donde los turistas pudieron conocer y recorrer el sector centro de Arica, dividido en 8 estaciones que cuenta la historia patrimonial del casco antiguo de la ciudad, entre ellos, la catedral San Marcos, Gobernación, ex Aduana entre otros, cabe señalar que dichos tours son absolutamente gratuitos para las personas.

Julio Cuevas, director (s) Sernatur Arica y Parinacota expresó la importancia del arribo de cruceros a la ciudad “la temporada de cruceros hace bien para nuestra región, aporta a la economía local. En Arica estamos avanzando en turismo, cada vez más desarrollamos como ciudadanos nuestra conciencia turística, estamos comprendiendo que la industria del turismo puede llegar a ser realmente rentable para una ciudad, región y país”.

El zarpe estaba programado para las 17:00 hrs. con destino a Puerto del Callo, Perú, y para su despedida se realizará un una muestra de los bailes típicos de Chile y especialmente de Arica y Parinacota.