Más de mil litros de agua envasada reunieron alumnos del Liceo A-5 Jovina Naranjo Fernández para damnificados del sur

daem_agua_al_surMás de mil litros de agua hizo entrega el Liceo A-5, Jovina Naranjo Fernández, al Director del DAEM Mario Vargas, aportes recabados por los alumnos y profesores en una mañana, los cuales serán entregados a la Municipalidad de Arica como uno de los tantos gestos de generosidad que han surgido fuertemente en los establecimientos educacionales del DAEM, en ayuda de los damnificados de Atacama.

El Director del DAEM, Mario Vargas, tras recibir la ayuda otorgada por Liceo A-5 Jovina Naranjo Fernádez, destacó que “de acuerdo al compromiso que adquirimos con el Alcalde Dr. Salvador Urrutia, en esta campaña solidaria para colaborar con todas las familias afectadas en la tercera región, es que los 40 establecimientos del DAEM están juntando 5 elementos: agua envasada, leche en polvo, pañales, frazadas y alimentos no perecibles”.
“Hoy nos hemos hecho presente en el Liceo A-5 para ver como generosamente los alumnos y los funcionarios del establecimiento han juntado, más de mil litros de agua envasada”, destacó Mario Vargas.

Cabe señalar que el Director del DAEM, ha hecho énfasis en que la ayuda en enseres debe ser la indicada por las autoridades y que no se está recibiendo ropa usada.

Al hacer entrega de lo recaudado por los alumnos y profesores el Director del Liceo A-5, Juan Zenteno, explicó que, “realizar una campaña de este tipo para el Liceo Jovina Naranjo Fernández, no es difícil, dado que el sello de este liceo se plasma en tres valores básicos: La excelencia, el compromiso y la solidaridad. Es por ello que ayer convocamos rápidamente, porque no había más tiempo, de primero a cuarto medio para recabar la ayuda en agua potable. Es así como logramos recolectar más de mil litros y esperamos que sea de mucha ayuda para los afectados en Atacama”, señaló el Director de la Escuela Jovina Naranjo Fernández.

José Franco, estudiante de 4° medio B, explicó que, “todo lo organizamos ayer y decimos traer agua, así nos organizamos, hicimos lo que fuera lo más rápido posible. En la mañana recabamos el agua, fuimos pasando por curso y las colaboraciones fueron llegando, gente externa al establecimiento también se enteró y ayudó, todo para los damnificados del norte que lo necesitan en este momento”, expresó el estudiante de cuarto medio.

Las personas interesadas en entregar su aporte para los damnificados de Atacama, pueden acercarse a todos los establecimientos del DAEM, los cuales se han organizado para recibir los enseres, que posteriormente serán otorgados a la Municipalidad de Arica, el próximo lunes en Villa Alegre, los cuales serán enviados a la tercera región.

Los insumos que se están recibiendo son los siguientes: pañales, agua envasada, leche en polvo, frazadas y alimentos no perecibles.