Más de 660 computadores son enviados a colegios de las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta

Con la llegada de este nuevo aniversario la fundación comienza la distribución de 7.540 equipos que renovarán los laboratorios computacionales de instituciones educativas a lo largo del país. Serán 48 los colegios los que contarán con estos equipos en este primer envío de equipos.

Este mes de agosto es una fecha importante para Fundación Chilenter, pues se cumplen 19 años del inicio de esta linda misión integradora, sustentable y medioambientalmente amigable. Mes que coincide además con el primer envío de computadores a colegios ubicados al norte de nuestro país.

Y es que 660 equipos llegarán a 48 establecimientos educacionales distribuidos entre las regiones de Arica Y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Dichos computadores tienen como objetivo la modernización tecnológica de los laboratorios de computación de cada uno de estos colegios, que en total serán 551 establecimientos en todo el país.

La inclusión e integración tecnológica es una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños y así lo destaca el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos..

“Luego de momentos muy duros que hemos vivido por la pandemia en el país, nuestros alumnos están volviendo a clases presenciales. Estos 660 equipos son los primeros de más de 7.500 que llegarán a colegios en vulnerabilidad.

Es un muy buen aporte ya que estos computadores serán destinados a establecimientos que en algunos casos tienen acceso limitado a las nuevas tecnologías”, precisó Lagos”.

En estos 19 años de historia Chilenter ha entregado más de 107 mil computadores a colegios y organizaciones sociales de nuestro país, cifra que se espera ascienda a 114.000 para abril de 2002.

“Uno de los pilares de Chilenter ha sido mantener activa nuestra línea de reacondicionamiento de equipos. Hemos sorteado de manera satisfactoria tiempos difíciles como el último año y medio desde que llegó la pandemia. Vemos a nivel mundial y nacional que el stock de computadores es sumamente bajo y por esto el aporte de nuestra fundación es claramente valioso”, agregó el Director Ejecutivo de la Fundación.

Es importante destacar que los computadores reacondicionados y entregados por Chilenter son amigables con el medioambiente, 7.540 equipos que se reacondicionarán este año equivalen a la no emisión de 6.657 toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera, lo que se traduce en el cambio de 214.000 ampolletas tradicionales por ampolletas led o el consumo energético anual de 892 casas.

Cantidad de computadores entregados en las tres regiones