Más de 6 millones de pesos en implementación, entregó el IND al tiro con arco

Gracias al programa Promesas Chile, los deportistas de nuestra región cuentan con un cronógrafo, una prensa de arco y un banco de prueba estática, herramientas que les permitirán mejorar ingenierilmente sus disparos

Nuevas herramientas, que permitirán fortalecer los entrenamientos y mejorar el rendimiento, cuentan desde hace una semana, los deportistas que cultivan el tiro con arco, en especial los del Programa Promesas Chile del IND, a través del que se financió esta adquisición.

Es así que el Director Regional de Deportes, Renato Beyzaga hizo entrega de un cronógrafo, que recoge la velocidad de salida de la flecha y contrarresta esta información con las variables climáticas de la zona donde se realizará la competencia.

Junto a este equipo, la autoridad entregó además una prensa de arco y un banco de prueba estática diseñados para analizar los arcos, dejándolos en condiciones óptimas de trabajo de acuerdo a las especificaciones del fabricante y las requeridas por el deportista.

A esto se suma un contenedor en donde se habilitará un espacio para que el técnico y los deportistas revisen en el mismo entrenamiento, registros en video de las prácticas, fortaleciendo la retroalimentación a la hora de mejorar o corregir la técnica de tiro.

“Esta es una inversión de 6 millones 54 mil pesos que proporciona a los técnicos y deportistas la posibilidad de acercarse gradualmente a las condiciones de trabajo que existen en países europeos y asiáticos, donde le asignan un gran valor al equipamiento que calibra los arcos a estándares necesarios que disminuyan las probabilidades de fallar por situaciones que escapan al rendimiento propio del deportistas”, comentó Beyzaga.

La autoridad señaló además, que a esta inversión se suma la que realizará la empresa Bottai que donó hace algunos años adoquines para el mejoramiento de la zona de tiro y este año instalará la base donde se posará el contenedor y el radier para la circulación de los arqueros, que “demuestra el compromiso de este empresario con el desarrollo deportivo de nuestra región”, acotó.

En tanto, Denise Leiva, Presidenta del Club Ajayu Thaya, donde pertenecen los deportistas beneficiados, agradeció la adquisición, afirmando que “a pesar del poco tiempo que llevamos desarrollando esta disciplina, con la importante ayuda del IND, nuestros chicos y chicas han logrado resultados más que satisfactorios. No se trata sólo de Ricardo Soto, sino que además tenemos los mejores juveniles, lo mejores cadetes de Chile. Esta inversión es para ellos, y a nosotros sólo nos queda reafirmar el compromiso de seguir trabajando en la parte deportiva y difusión para que el tiro con arco siga creciendo y desarrollándose”.