Más de 6 mil solicitudes del Bono Alivio Pyme en los primeros días en la región

Luego de que el recién pasado 05 de julio comenzaran las solicitudes para el Bono Alivio Pyme, tras el primer fin de semana en la región de Arica y Parinacota, se registraron 6.588 requerimientos, lo que equivale a más de $7 mil millones de pesos.

Así lo informaron los seremis de Gobierno y Hacienda, Víctor Hugo Sepúlveda y Pablo Arancibia, respectivamente.

“El Gobierno ha realizado importantes esfuerzos para enfrentar esta pandemia, y no sólo en el fortalecimiento de la red de salud y en el plan de vacunación masivo, sino que también en otras iniciativas que buscan apoyar a segmentos muy afectados, como las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló el vocero regional.

El personero de gobierno, agregó que el Bono Alivio Pyme se enmarca en la Agenda de Mínimos Comunes, en la cual se integran una serie de iniciativas que van en la línea de apoyar la crisis económica a raíz de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia y medidas tributarias para ampliar el apoyo a emprendedoras y emprendedores. “En el caso del Bono Alivio Pyme, es importante destacar que aumenta en un 20% en el caso de que la titular de la empresa sea mujer, y eso es sumamente importante, porque como Gobierno sabemos que hoy muchas mujeres son jefas de hogar, por lo que nuestro compromiso está con ellas”, destacó la autoridad.

El titular regional de Hacienda, recalcó la importancia del balance de estas primeras solicitudes. “Estas cifras correspondientes a este beneficio del Bono Alivio Pyme impulsado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, son muy relevantes en nuestra región, ya que permitirá que emprendedoras y emprendedores locales reciban un importante apoyo para salir adelante”.

Alrededor de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas existen en la región, por lo que de acuerdo a este primer balance, cerca de la mitad de las Mipymes de Arica y Parinacota recibirán este beneficio.

El Bono Alivio Pyme está dirigido a personas naturales y jurídicas que correspondan a los segmentos más afectados por la pandemia, como gastronomía, cultura, servicios de turismo, peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, entre otros, y puede ser solicitado hasta el 02 de agosto a través de www.sii.cl