Más de 50 toneladas de basura y escombros retiró el municipio de microvertederos de Población Guañacagua II

Un extenso operativo de limpieza, con varias jornadas de trabajo, realizó la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad. El lugar, era utilizado por personas irresponsables para botar todo tipo de desechos, específicamente en el sector de las calles Felicito Encina, Luis Gallardo, Evaristo Carey y Pedro Guerra.

Sillones, camas, basura domiciliaria y otros materiales en desuso, alcanzaron la cantidad de más de 50 toneladas de basura, convirtiendo el sitio en un lugar propicio para el consumo de alcohol, drogas y otras incivilidades.

La solicitud de los vecinos fue acogida por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), equipo que movilizó las primeras acciones en beneficio de la comunidad, y que luego, en coordinaron con la Dimao, lograron combatir la gran acumulación de desperdicios con camiones extractores y de alto tonelaje, para erradicar el microvertedero en la población y mejorar la calidad de vida de todos sus pobladores.

“Agradezco enormemente a los equipos de la municipalidad, fueron muy rápidos para acudir a nuestro llamado, respondieron la solicitud que teníamos y cambiaron la cara de nuestra población” destacó Eva Bermejo, presidenta Población Guañacagua II.

Es importante señalar que la oficina Enlace Comunitario de la Dipreseh, ha realizado un total de 109 fiscalizaciones preventivas, durante el segundo periodo de la pandemia, en distintos sectores de la ciudad. En cada intervención se visualizan problemáticas similares como: microvertederos, vehículos abandonados y escombros sobre calles y veredas.