Más de 400 párvulos obtuvieron medallas en la IV Olimpiada JUNJI-IND

Saltaron, rieron, bailaron y corrieron. Así de entretenida fue la mañana para más de 400 niños y niñas de 17 jardines infantiles de la Junji Arica, quienes participaron en la cuarta versión de la Olimpiada JUNJI-IND, enmarcada en el programa “Crecer en Movimiento” en su componente “Jugar y aprender”.

La jornada deportiva, contó con circuitos psicomotrices, mini fútbol, camas elásticas, juegos inflables y zumba kids; estaciones preparadas en el estadio Canadela, donde las niñas y niños disfrutaron del ejercicio al aire libre, beneficiando su salud.

Luego de toda la acción, los párvulos fueron condecorados con medallas y subieron al pódium junto al director regional de Junji, Marcelo Cortés, educadoras y técnicas.

“Hoy, las niñas y niños se movilizaron en torno al deporte, disfrutaron con las diferentes implementaciones dispuestas para desarrollar sus habilidades motoras, porque a partir del movimiento adquieren conciencia de su propio cuerpo, de la vida saludable, de su autonomía, descubren el entorno y potencian su expresión, entre otros”, sostuvo el director regional.