Más de 400 estudiantes cerraron el mes de la Actividad Física y el Deporte

Seremi de Educación invito a los estudiantes a tener una vida sana, luchar contra la obesidad y el sedentarismo.

Con el objetivo desarrollar acciones que incentiven la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo, más de 400 alumnos de Arica se dieron cita frente a la escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Arica para celebrar en una mañana de movimiento y alimentación saludable el Cierre del mes de la Actividad Física y el Deporte.

Desde muy temprano se hicieron presentes los alumnos quienes junto a sus profesores de Educación Física desarrollaron diversas estaciones de fútbol tenis, voleibol, Baloncesto y acondicionamiento físico, actividades en línea a la puesta en marcha de Crecer En Movimiento, proyecto que promueve el desarrollo integral a través de la actividad física, beneficiando alumnos de todo Chile.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, señaló que “nos encontramos en el cierre del mes de la actividad física, en el marco del Programa Elige Vivir Sano, del gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, que va de la mano con la calidad en la educación y parte fundamental de la calidad pasa también por la actividad física y la alimentación. El deporte es formador de carácter, enseña a respetar reglas, a trabajar en equipo, a esforzarse por un fin y lograr las metas”. Asimismo la autoridad regional de educación indicó que “estamos muy contentos con la gran participación de los estudiantes que motivados por las diferentes actividades físicas nos acompañaron”.

Por su parte Cristina Sepúlveda, profesora de educación física de la escuela Luis Cruz Martínez, comentó que “hubo stands de sicomotricidad para los más pequeños, circuitos de ciclismo con y sin rueditas para aquellos que no sabían, baloncesto, fútbol, judo, ajedrez, además de clases de aerocombat, zumba y spinning. Ellos estuvieron expectantes todo el mes, esperando que llegara el que denominaron como el gran día y lo han disfrutado bastante”.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministerio del Deporte, el IND, la UTA por medio de su club deportivo, el gimnasio IKS, entre otros.

Ante los altos índices de obesidad infantil entre los niños de educación básica del sistema escolar, el Ministerio de Educación trabaja comprometido con la salud de los niños con el Programa Elige Vivir Sano, que buscan crear buenos hábitos alimenticios desde pequeños, combatir el sedentarismo y propulsar la práctica del deporte en los establecimientos educacionales.