Más de 40 mujeres ariqueñas jefas de hogar conocieron beneficios y programas del SENCE

Sence Arica y Parinacota realizó charla informativa a las vecinas de la población “Flor del Inca” de Arica, todas pertenecientes al 40% de vulnerabilidad social.

Informar sobre las oportunidades y programas de capacitación sin costo, así como de apoyo en la búsqueda de trabajo y subsidios Sence fue el objetivo del taller metodológico 2018 “Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades”, organizado por la Municipalidad de Arica.

Durante el encuentro, que reunió a 43 jefas de hogar de la Junta Vecinal N°48, Flor del Inca” de Arica, funcionarias del Sence Arica y Parinacota dieron a conocer las opciones de capacitación sin costo y subsidios que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ofrece como herramientas de formación laboral sin costo e intermediación laboral, entre ellos, los programas +Capaz, Becas Laborales y Capacitación en Oficios (que permiten aprender oficios de alta empleabilidad), el programa Aprendices (que apoya la contratación y formación de jóvenes), y los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer.

La encargada regional de la Unidad de Capacitación a Personas del Sence, Pamela Basiliades, explicó los beneficios y requisitos de acceso a los programas e invitó a visitar el sitio www.sence.cl y el Facebook Sence Arica y Parinacota.

A propósito del encuentro, el director regional del Sence, Aníbal Cofré agradeció la invitación de la municipalidad y comentó: “Debemos acercar nuestros servicios a la comunidad, mostrar nuestro quehacer, para que puedan acceder a los beneficios que tiene nuestra institución en favor de las mujeres de la región”.

La encargada de la Oficina del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del municipio, Paulina Lecaros, comentó que los talleres 2018 comenzaron con Sence “debido a su relación con el trabajo y la capacitación”.

Más información sobre cursos o subsidios Sence en la nueva Oficina regional Sence, ubicada en Paseo 21 de Mayo N° 423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1501.