Más de 40 millones de pesos en cocaína incautó Aduanas a dos peruanos

Dos peruanos fueron sorprendidos transportando la droga en una caja de leche y en fajas adheridas al cuerpo.

Más de $40 millones en clorhidrato de cocaína decomisaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. Se trata de dos hombres de nacionalidad peruana, quienes ocultaban los estupefacientes en fajas adheridas a su cuerpo y en una caja de leche.

El primer caso lo protagonizó el estibador A.A.R. de 26 años de edad, quien viajaba desde Lima con destino a Arica. Luego de identificar una actitud sospechosa en el pasajero, los funcionarios de Aduanas lo seleccionaron para revisión, descubriendo que portaba 5 paquetes de cocaína ocultos en su cuerpo. La droga arrojó un total de 1 kilo 440 gramos, cuyo valor comercial supera los $ 28 millones.

En forma paralela los aduaneros de la avanzada Chacalluta interceptaron al estudiante J.L.M.U de 28 años, el cual tenía como ruta Tacna- Arica. Al ser entrevistado, señaló que iba hasta Chile en busca de trabajo. Sin embargo, al revisar su equipaje y su vestimenta, encontraron escondida una caja de leche marca “Gloria”, la cual contenía 650 gramos de cocaína, valorizada en más de $13 millones.

En total se evitó la comercialización de 2 kilos 90 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo monto en el mercado ilícito supera los $40 millones.

La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la magistrado Gabriela Abusabal determinó dejar en prisión preventiva a ambos imputados mientras dure la investigación.