Más de 3 mil personas presenciaron primera jornada del Arica Chilean Challenge

El vasco Airam Cabrera Foto: P. Jimenez
El vasco Airam Cabrera
Foto: P. Jimenez
Con un excelente marco de público que asistió en familia a la Ex Isla Alacrán, se dio el vamos desde muy temprano, con los primeros rayos de sol, a la doceava versión del “Arica Chilean Challenge”.

La jornada estuvo marcada por fuerte oleaje, lo que permitió que los corredores que vinieron de diversas latitudes del mundo, ofrecieran lo mejor de su repertorio para el deleite del público que vibró con cada una de las maniobras y show de “tubazos”.

“Estamos felices, creo que realizar el evento durante vacaciones de invierno fue un gran acierto. La familia aríqueña vino en masa, muchos turistas también, en una fiesta que está pensada para todos con diversas actividades”, señaló el productor del evento, Cristián “Tomate” Peralta.

El vasco que se enamoró de Chile
El año pasado vivió un episodio para el olvido tras una serie de olas que lo arrojaron a las rocas. Sin embargo, el español Airam Cabrera ya es casi un corredor local más. Luego de enamorarse de una chilena, vive hace cuatro años en Iquique donde emprendió su negocio de distribución de productos para la práctica del bodyboard.

Productor audiovisual se lució en “El Gringo”
El iquiqueño Cristobal Sciaraffia sin duda tiene una mirada muy especial de “El Gringo”. Trabaja hace años grabando y fotografiando la ola, es el encargado oficial del registro oficial del certamen y a la vez la destruye surfeando.

“Tuve una gran jornada hoy (ayer). Me tocó una muy buena ola, grande que logré entubar perfecto. Además registrando y todo, tengo muy buen material”, señala entre risas Sciaraffia.

La competencia se retoma hoy sábado desde las 8:30 AM y la puedes ver a través de los sitios web www.abptour.com y en www.tomatesurfshop.com