Más de $ 3.500 millones sin rendir, del 2% de deporte, cultura y social por parte de dirigentes e instituciones de la región de Arica y Parinacota

Consejero regional Mauricio Paredes
Consejero regional Mauricio Paredes
Una denuncia planteada por el consejero regional Mauricio Paredes, encendió las alarmas en el gobierno regional, ante la irregularidad respecto a la rendición de fondos provenientes del 2% regional de deporte, cultura y social.

Varios años han pasado y las rendiciones de muchos proyectos ganados por instituciones sociales, han quedado en el olvido. Simplemente no ha existido rendición de los fondos entregados y lo que agrava aún más la situación, es que varias de estas instituciones que no han rendido los fondos, han sido favorecidas con otros proyectos, aumentando de esta manera la irregularidad.

El consejero regional Mauricio Paredes ha hecho las denuncias respectivas en los tribunales. Varias instituciones han rendido, sin embargo, está la presunción de que muchas han sido rendidas con facturas falsas, por lo que concurrirá al Servicio de Impuestos Internos, con el fin de verificar la validez de estas.

Quienes debieran realizar los seguimientos de los proyectos y programas, nada hicieron al respecto, y menos exigir la rendición de los fondos entregados, por lo que existiría una responsabilidad compartida.

Paredes indicó que ha solicitado las rendiciones desde el año 2008 a la fecha, por lo que el monto de $ 3.500 millones, podría aumentar.

Quien ha estado apoyando a Mauricio Paredes, es Marta Meza, quien a decir del consejero, ha sido todo un aporte para tratar de regularizar la situación.