Más de 23 mil personas participaron en Plan Municipal de Verano 2022

Ariqueños y ariqueñas de todas las edades, participaron de los 70 talleres deportivos y recreativos organizados por la gestión del alcalde Espíndola.

Bajo el lema: “Por más deporte, por más vida sana, y por recuperar los espacios públicos que nos pertenecen a todos los ariqueños y ariqueñas”, cientos de hombres y mujeres, de todas las edades, participaron del cierre del Plan Verano 2022 organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

“Aquí en el parque Vicuña Mackenna está todo pasando, y estamos finalizando esta temporada de verano con mucha alegría, y harta participación de los niños y sus familias”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Para cumplir con los aforos de público, y así prevenir contagios por Covid-19 “nos repartimos en diferentes puntos de Arica, como gimnasios municipales, sedes vecinales, plazas, playas, parques, en la piscina Olímpica y en el estadio Carlos Dittborn. Nos fue tan bien que solamente vamos a hacer un receso durante marzo, y en abril vamos a continuar con la mayoría de los talleres”, señaló el líder comunal.

Natación para adultos
Cabe destacar que, durante el mes de marzo de 2022, la municipalidad continuará con el taller de natación para adultos en la piscina Olímpica de Arica y los talleres de baile. Y a partir de la primera semana de abril, el municipio va a retomar la mayoría de los talleres que fueron parte del Plan Verano 2022.

“También vamos a habilitar el gimnasio “Epicentro Uno” para hacer actividad física. Las clases son totalmente gratuitas, las personas solamente tienen que asistir y cumplir con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”, indicó el encargado del Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, Raúl Segovia.

Durante enero y febrero de 2022, de forma presencial y remota, más de 23 mil ariqueños y ariqueñas participaron de los 70 talleres deportivos y recreativos organizados por la gestión del alcalde Espíndola. Entre ellos destacan las clases de; fútbol, natación, ajedrez, boxeo, entrenamiento funcional, calistenia, Fitfolk, zumba, baile entretenido, salsa, bachata, spinning, yoga y pílate.