Más de 20 mil personas se beneficiaron con el Bono Clase Media en Arica y Parinacota

Seremis de Gobierno y Hacienda, Víctor Hugo Sepúlveda y Pablo Arancibia, respectivamente, analizan el balance nacional y regional del Bono Clase Media en Arica y Parinacota.

Los seremis de Gobierno y Hacienda, Víctor Hugo Sepúlveda y Pablo Arancibia, respectivamente, analizaron el balance nacional y regional del Bono Clase Media en Arica y Parinacota, ocasión en la que informaron que en total 20.369 personas se vieron beneficiadas con la medida, la que contempló una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.

Frente a ello, el vocero regional de gobierno señaló que el Bono Clase Media se encuentra inserto en la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, la que también integra otros importantes beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia. “Es importante destacar también que quienes no pudieron acceder al Bono Clase Media 2021 pero cumplen los requisitos para el Préstamo Solidario, podrán solicitarlo hasta tres veces dentro de los plazos establecidos, es decir, hasta el mes de octubre”, explicó la autoridad.

Por su parte, el personero de Hacienda, agregó que “este bono incluyó también a personas pensionadas por vejez e invalidez que pudieron acceder al beneficio sin realizar ningún trámite. El plazo de solicitud venció el pasado 17 de mayo, y forma parte de las medidas generadas por el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a quienes han enfrentado consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria”.

Cifras Bono Clase Media
De acuerdo a información entregada por el Servicio de Impuestos Internos, a nivel nacional, 1.882.542 solicitaron el beneficio. De ese total, el 96% cumplió los requisitos para acceder al monto máximo ($500 mil), y el otro 4%, podrá acceder a montos entre $100 mil y $400 mil, los cuales serán pagados a través de la Tesorería General de la República hasta 10 días hábiles después de que la solicitud sea aprobada.

Cabe destacar que en el caso de personas pensionadas por vejez o invalidez, fueron 1.305.931 quienes accedieron al bono en todo el país. El monto corresponde a $100 mil, el que se deposita de manera automática en sus cuentas dentro del pago de sus pensiones del mes de mayo.