Más de 20 mil personas celebran el Día del Niño junto a la Municipalidad de Arica

Con un récord de público y con miles de caritas felices, la Municipalidad de Arica celebró el Día del Niño y la Niña en el estadio Carlos Dittborn. En la multitudinaria jornada chicos y grandes le dijeron no a la comida chatarra y disfrutaron de las ricas colaciones saludables entregadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Vale la pena consignar que el año 2017 la gestión que encabeza el alcalde Gerardo Espíndola entregó colaciones con 630 calorías, en 2018 el número disminuyó a 542 y este año bajó a 244 calorías. Además, en grasas totales el municipio pasó de 23,8 a 1,2; grasas saturadas de 9,1 a 0,1; colesterol de 9 a 0 y en azúcar de 67,1 a 28,4.

“Nos dijeron locos y fomes porque dejamos de repartir golosinas en el Día del Niño. En realidad, me da lo mismo, pues estamos convencidos que si no tenemos dentistas y médicos para toda nuestra comunidad, nos pasaríamos de giles si le regalamos azúcar y calorías a nuestros niños”, señaló el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que “nuestro equipo de la Dideco trabajó con profesionales de la Salud Municipal, a fin de construir una colación rica y saludable. Y como además ya no queremos más bolsas plásticas, entregamos las colaciones en una mochila que puede ser utilizada las veces que sea necesario”.

“En mi familia no dejamos que los niños coman dulces. Antes cuando las colaciones traían muchos dulces se perdían. En cambio, ahora todos podemos disfrutar, hasta yo como (risas)”, confesó Elsa Vallejos del sector Santiago Arata.

“Me gustó mucho la mochila saludable que entregó la municipalidad. Esto nos sirve para incentivarnos a llevar una vida más saludable”, destacó María José Olea de Saucache.

“Estoy muy contento no solo por esta multitudinaria asistencia de público, sino también porque esta celebración está enfocada en los derechos de las niñas y los niños. Hemos visto como hay carteles que tienen ese enfoque y la entrega de colaciones saludables aportan a una celebración más sana y constructiva”, manifestó el concejal Luis Malla.

En la celebración del Día del Niño, la Municipalidad de Arica transformó el estadio Carlos Dittborn en un verdadero parque de entretenciones, donde miles de niños y niñas disfrutaron de espectaculares juegos inflables; espacios deportivos; show con payasos, personajes de películas infantiles y zonas para los chiquitos que recién están gateando.