Más de 2 millones de litros de desinfectante se han utilizado en sanitización de Arica

Con la utilización de camiones aljibes se han vertido más de 2 millones de litros de agua desinfectante pulverizada, que ha sido utilizada en la sanitización de calles y estructuras críticas, en el marco del Plan de Sanitización de Espacios Públicos que impulsó la Municipalidad de Arica.

Un trabajo digno de destacar están realizando las cuadrillas de la Dirección de Medio ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, personal a cargo del plan de sanitización y limpieza desarrollado en cada rincón de la ciudad, con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

La medida adoptada por el alcalde Espíndola, permitió sanitizar estructuras críticas como son los 10 centros de salud municipal que incluyen los Centros de Salud Familiar (CESFAM), postas rurales y Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), los cuales han sido tratados por medio de hidrolavadoras que arrojan agua pulverizada con el fin de resguardar la salud de sus usuarios, también el galpón de Servicios Generales de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y la sanitización de la flota de 27 vehículos con los que cuenta la salud primaria.

A ello se suma la sanitización de 92 paraderos de locomoción colectiva, la intervención de 17 mercadillos y el Terminal Asoagro, con el único objetivo de frenar el avance del virus. Otros de los sectores críticos que fue sanitizado es el Terminal Internacional.

En el Plan de Sanitización se ha cubierto el 80 por ciento de lo que es el radio urbano de la ciudad, a ello se suma el apoyo brindado por el camión lanza agua de Carabineros, vehículo que higienizó con desinfectante el borde costero, especialmente los juegos infantiles y las plazas.

Además del camión lanza agua de Carabineros, tres camiones aljibes han recorrido avenidas y poblaciones para continuar con las acciones.

Más limpieza
A partir del miércoles 22 de abril se ampliará el porcentaje de cobertura, ya que se adaptó la hidrolavadora para poder acceder a los pasajes que son más estrechos, donde no puede ingresar el camión aljibes.