Más de 180 mujeres han podido realizarse examen de densitometría ósea en operativos

salud_densitometriaMás de 180 mujeres de 40 y más años pudieron acceder al examen de densitometría ósea, gracias a tres operativos, realizados el 2015, por la dirección regional del Servicio de Salud Arica (SSA), que tuvo como fin detectar oportunamente la osteoporosis y entregar consejería para el cuidado de esa enfermedad.

Verónica Silva, directora (TP) de Servicio de Salud de Arica, estuvo en la última de estas actividades realizada en la sede de la unión comunal de centros de madres de Arica, a la que fueron citadas 80 socias de la organización.

En el lugar se desplegó un equipo de 6 profesionales del SSA, entre kinesiólogos, enfermera y nutricionista, para tomar el test en dos modernos densitómetros portátiles y para dar recomendaciones de alimentación y actividad física para el autocuidado del sistema músculo esquelético.

En la oportunidad, también estuvo Nancy Vargas, presidenta de la unión comunal de centros de madres, quien afirmó que “las mujeres están súper agradecidas, porque hacerse un examen así, no todas tienen el tiempo, no es tan fácil para ellas hacerlo y (es positivo) salir al tiro con el resultado. Llegamos a una edad en que hay que empezar a preocuparse de la salud de los huesos”.

La directora de Salud, enfatizó sobre la importancia de acercar el servicio a los barrios donde viven las mujeres, en horarios que les permiten cumplir con sus múltiples funciones dentro y fuera del hogar y en forma expedita. Por lo mismo, agregó que estos operativos continuarán durante el 2016.