Más de 1500 empleos será el aporte del sector vivienda durante todo el 2016

Construcción de viviendas sociales y obras de infraestructura urbana son el principal impulsor de estas cifras.

sector_viviendaUn aporte real a la generación de puestos de trabajo realizará la cartera de Vivienda a la región de Arica y Parinacota durante el 2016, gracias a las diferentes obras de inversión que ejecuta Serviu, asociados a la reconstrucción, PEDZE, proyectos regulares de inversión y proyectos urbanos. Se estima que lleguen a más de mil quinientos empleos durante este año.

En lo que va del 2016 las obras en ejecución han entregado más de 1.500 puestos de trabajo. Dicha cifra aumentará durante el segundo semestre, con la puesta en ejecución de proyectos como Lautaro Condell y la ejecución del 25 llamado de pavimentos participativos, entre otros, además de una serie de iniciativas de infraestructura vial y mejoramiento del entorno.

“Para el 2016, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), dispone de un presupuesto de casi 45 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad y construcción de viviendas, lo que incide directamente en la calidad de vida de los habitantes de la región”, señaló el Director de Serviu Arica y Parinacota, Juan Arcaya Puente.

El titular de SERVIU añadió que “estamos trabajando para ejecutar cada peso en forma oportuna y eficiente, tal como lo mandató la Presidenta. Es decir, con celeridad, pero también con calidad”, a lo cual agregó que “a través de estas inversiones, contribuimos a la reactivación económica de nuestra región, favoreciendo directamente a trabajadores y a las familias beneficiadas con los subsidios asociados a dichas obras”, indicó.

Al respecto el Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo Hinojosa, comentó que “las estimaciones para el segundo semestre indican que para este año, la cifra de empleos llegará a su peak con 1500, los que se generarán en diversas obras de gran impacto para la comunidad, como la construcción de viviendas sociales y el mejoramiento de espacios públicos, números que se deben ir incrementando a medida que avancen los proyectos”, puntualizó.