Más de 150 niños participaron de charlas en el Santuario de la Naturaleza de la Desembocadura del Río Lluta

Niños HumedalMás de 150 niños pertenecientes a los colegios: Gabriela Mistral, Jorge Alessandri, Chile Norte y Ejercito Salvación, se hicieron presente en el Santuario de la Naturaleza del Humedal del Río Lluta, donde participaron de interactivas charlas. Además los jóvenes estudiantes, ejecutaron una limpieza en el área.

El Servicio Agrícola y Ganadero, Monumentos Nacionales y la Seremi del Medio Ambiente, realizaron las charlas a los alumnos y Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de Arica, supervisaron las actividades y la limpieza en distintos puntos del santuario.

Las charlas estuvieron orientadas a la preservación del Medio Ambiente y la biodiversidad existente en el Humedal de la Desembocadura del Río Lluta. Se estiman que más de 140 especies migratorias, eligen los alrededores del estuario para alimentarse o residir en el sector.

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño; recalcó que las actividades fueron “enmarcadas en el Mes Internacional del Medio Ambiente, con el fin de crear conciencia en los pequeños que participan cada día en la preservación y cuidado del hábitat que los rodea y que hace a Arica una región privilegiada de contar con estas maravillas de la naturaleza”, finalizó la autoridad ambiental.