Más de 15 toneladas de escombros y basura retiró la Municipalidad en la población los Industriales III

La campaña de aseo es impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, literalmente “aspiraron” la población los Industriales III con operativo de aseo coordinado entre los vecinos y vecinas y la oficina de Enlace Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y que tuvo como resultado el retiro de 15 toneladas de escombros y basura de las calles, lo que permitió dejar reluciente el populoso sector.

La actividad nació en el marco de la gestión de la oficina municipal de Enlace Norte, en conjunto con la Dimao, los que brindaron apoyo con las maquinarias para hacer el retiro de los escombros.

No sólo papeles, botellas y bolsas recogen los funcionarios y funcionarias de aseo del municipio, sino también colchones, que algunos inconscientes dejan tirados en espacios públicos.

Es por ello que la Municipalidad continúa con los operativos de aseo y retiro de escombros, que durante junio se extienden en toda la comuna, campaña de aseo que es impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, en una lucha constante de erradicar la basura y los escombros de la comuna

Cabe destacar que las territoriales de la Dideco antes de cada operativo de limpieza, entregan información clara y precisa, con la fecha, hora y el lugar donde las personas deben dejar sus cachureos, para que los camiones de la Dimao los trasladen hasta el Vertedero Municipal.

Llamado
La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas que van desde media a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Cabe mencionar que está vigente la nueva Ordenanza que busca infraccionar a través de cámaras de televigilancia, a aquellos que sean sorprendidos tirando basura en lugares y horarios no permitidos, dejando autos mal estacionados y/o abandonados.