Más de 100 sumarios sanitarios a personas y locales comerciales de Arica por no respetar la cuarentena

Desde que comenzó la medida, a la fecha, el Ministerio de Salud ha realizado cerca de 47 mil fiscalizaciones, por uso de mascarillas y permisos temporales.

Más cien sumarios sanitarios ha cursado durante la presente cuarentena la Seremi de Salud a personas naturales (85) y locales comerciales (18) de Arica por infringir distintos aspectos de la normativa sanitaria vigente.

Además, a la fecha la autoridad sanitaria ha realizado cerca de 47 mil fiscalizaciones: 26 mil 346 por uso de mascarilla y 21 mil 113 por porte de permiso temporal o salvo conducto para el desplazamiento en cuarentena.

Este trabajo de control fue abordado por el intendente Roberto Erpel; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; y el jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada Luis Cuéllar, durante una transmisión de Facebook Live del Gobierno Regional, sobre las medidas locales del Plan de Acción Coronavirus.

El jefe regional recordó que “no estamos cursando partes de cortesía ni entregando advertencias, sino que estamos aplicando las sanciones más fuertes que la ley permite contra quienes salen sin permiso y no respetan las medidas de la autoridad sanitaria”.

En tanto, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, señaló que “infringir la cuarentena es atentar contra la salud pública de la población”.