Más de 100 niños, niñas y jóvenes se reunieron en jornada inclusiva “Amigos Teletón” en parque Vicuña Mackenna

teleton_amigos_teletonEl sábado 24, 70 niños del Instituto Teletón Arica, acompañados de 70 jóvenes voluntarios, disfrutaron de una jornada de entretención en la octava versión de “Amigos Teletón”.

La idea de esta iniciativa, es que los niños y niñas en situación de discapacidad, puedan disfrutar al aire libre junto a su “amigo Teletón”, un joven voluntario que lo acompaña todo el día en una serie de actividades lúdicas y educativas, promoviendo entre ambos un vínculo en su relación y una mirada inclusiva sobre la discapacidad.

De esta manera, durante la jornada realizada en Arica, los niños y niñas participaron de 4 talleres en el Parque Vicuña Mackenna, entre los que se incluyeron actividades con reptiles, pastelería y otros. Luego, en la tarde, se desplazaron hasta el complejo deportivo Canchas Chinchorro, para disfrutar de una gran fiesta masiva.

Al respecto, la Jefa del Voluntariado Teletón de Arica Roxana López, explicó que “muchos de los niños, por su condición de discapacidad, no tienen instancias para entretenerse y compartir con amigos y algunos ni siquiera han salido sin sus padres o familiares directos. Por eso promovemos estas jornadas, en que pueden compartir y sentirse autónomos”.

Explica que además es una oportunidad “para que los jóvenes que no tienen cercanía con el mundo de la discapacidad, puedan conocer a los niños más allá de su condición; entender y aceptar las diferencias, y transformarse en agentes de cambio para promover la inclusión”.

Más de mil niños y amigos voluntarios, realizarán actividades en todo el país preparándose para la campaña Teletón 2015 que este año se realizará el 27 y 28 de noviembre.

El llamado este año es que todos los aportes suman para alcanzar la meta destacando que el 70% de la recaudación se alcanza gracias al aporte de las donaciones y la motivación de todos los chilenos.