Más de 100 adultos mayores vulnerables celebraron con un “malón” el cierre del Programa Vínculos

Roberto Erpel, seremi de Desarrollo Social, compartiendo con adultos mayores vulnerables el cierre del Programa Vínculos.

Se trata de un proceso de acompañamiento sicosocial, laboral y de prestaciones monetarias para personas mayores de escasos recursos.

Bailando y cantando al ritmo de las tunas y con un clásico malón, más de 100 adultos mayores de Arica culminaron su participación en el Programa Vínculos, que ejecuta la Municipalidad de Arica con fondos del Ministerio de Desarrollo Social y la asesoría de Senama.

Se trata de un proceso de acompañamiento sicosocial, laboral y de prestaciones monetarias para mejorar las condiciones de vida de personas mayores que figuran dentro del 40% de mayor vulnerabilidad según el registro Social de Hogares.

A la ceremonia de cierre asistieron el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y el coordinador regional de Senama, Neil Castillo.

“Quiero felicitar a quienes están culminando este largo proceso de uno de los programas más hermosos que tenemos como ministerio, porque refleja fielmente la mirada, el trabajo y la política del gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores. El estar acompañándolos permanente en la parte laboral, en la parte sicosocial y también entregándoles un aporte monetario, ayudas que en conjunto tienen por objetivo final mejorarles la calidad de vida a ellos y a sus familias”, explicó Erpel.

En la misma niña, Neil Castillo agregó que “con ese enfoque está trabajando también nuestra primera dama Cecilia Morel a través del programa Adulto Mejor, que busca tener ciudades amigables, semáforos amigables, viviendas tuteladas, reformas laborales y un sinfín de acciones y medidas para dejar de ver el envejecimiento como un problema, sino como una oportunidad”.