Más de 10 mil conductores no renovaron permisos de circulación al 31 de marzo

Lo hicieron 51.159 propietarios de vehículos, superando ampliamente las cifras del año pasado.

El parque automotriz creció en Arica en el último año en un 5 por ciento, de acuerdo al balance del proceso de renovación de permisos de circulación 2017 que hizo el director del Tránsito, Renato Acosta.

Esto es positivo para el Fondo Común Municipal, donde llegan los recursos de toda las municipalidades del país, porque habrá mayores ingresos, pero significa también que habrá cada vez más congestión vehicular, se calcula que a final de este año habrá 70 mil vehículos circulando por las estrechas calles de Arica, aumentando la contaminación y la necesidad de nuevas obras viales para la ciudad.

LAS CIFRAS
La cantidad de vehículos particulares registrados para renovar el 2016 fue de 62.162, es decir los que deben circular el 2017 con sus permisos de circulación de acuerdo a la ley. Cumplieron en el plazo 51.159 propietarios, sin embargo rápidamente se cumple fuera de plazo esta obligación, de acuerdo a lo señalado por el director de Tránsito, quien agregó que el año pasado, en esta misma fecha habían renovado 49.029 vehículos.

“Con este aumento se van generando nuevo problemas urbanísticos y viales en la ciudad, como vemos todos los días con los enormes tacos en el centro”, añadió el directivo.

ON LINE
Cada año también aumenta el uso de internet para obtener el permiso de circulación, una tendencia que los ariqueños han asumido para evitar las aglomeraciones en las oficinas. “Hoy día todo trámite en los servicios públicos se pueden hacer vía on line, y la Municipalidad no está ajena a esta modalidad para brindar el mejor servicio y facilidad a la comunidad”, expresó Acosta.