Más de 1.000 trámites realizó el Registro Civil en los Valles de Lluta y Azapa gracias a operativo social coordinado con Justicia

Director regional del Registro Civil, Walter Muñoz junto al seremi de Justicia y DDHH, Raúl Gil González en el operativo.

Claves únicas y obtención de cédulas de identidad fueron los trámites que más solicitaron los vecinos

Bajo estrictas normas sanitarias la unidad de Terreno del Registro Civil llegó hasta los Valles de Azapa y Lluta, para poder realizar distintos trámites que la comunidad demanda, además, de prestar asesorías en algunos temas legales por parte del Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Cédulas de identidad, claves únicas, transferencias de vehículos, certificados, entre otros trámites, son los que pudieron realizar los vecinos de San Miguel y sector Sobraya de Azapa como de la Junta de Vecinos N° 60 “Valle Hermoso” y Poconchile de Lluta; Además, de asesorías legales, en temas de familia, civil, herencia, posesión efectiva y otros, respondieron el titular de Justicia, Raúl Gil González y el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, quienes además son abogados.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, indicó que “Hemos estado en los valles de la región, como lo es Lluta y Azapa, entregando más de 700 claves únicas, que fueron uno de los trámites más solicitados. Es ahí donde queremos llegar, en los lugares donde las personas no pueden desplazarse producto de la pandemia y, acciones como ésta las seguiremos realizando, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.

Para la primera directora de la JJ. VV N° 57 de San Miguel de Azapa, Gina Ríos, indicó que es muy importante la cercanía del servicio públicos en zonas alejadas de la ciudad.

“Agradecemos al Registro Civil y Seremi de Justicia el que hayan llegado hasta acá, donde los vecinos pueden tener acceso a las claves únicas, tan necesarias hoy en día. Muchas gracias”.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo que “continuamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos e intendencia de estar en los lugares que nos requieran y, así poder entregar nuestras actuaciones tanto en sectores urbanos como rurales, en donde, logramos realizar más de mil trámites, dando respuestas efectivas a los vecinos de los valles”.

Entre las atenciones destacaron 705 claves únicas; 223 cédulas de identidad; 79 certificados y 15 transferencias de vehículo.