Maribett Molina representará a la región en la Feria Gastronómica del Mar 2019

La emprendedora local, participará de la tercera versión de la Feria Gastronómica del Mar (Fegamar). Molina llevará sus productos marinos en conserva y promocionará la tienda online para que clientes de todo Chile puedan acceder a su variedad de productos.

El próximo sábado 27 de abril, Maribett Molina, propietaria de la empresa de conservas del mar From Arica, volverá a exhibir sus productos al público. Esta vez, las conservas de pulpo y anchoas se trasladarán hasta el Parque Araucano, Las Condes, Santiago.

En 2018, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande, Asipnor, acompañó a dicha feria a un representante de Los Verdes y Río Seco (Iquique), este año, Molina junto a sus productos de From Arica y un pescador artesanal iquiqueño participarán del evento.

Al respecto, Molina se mostró optimista y valoró la opción de asistir a un evento de carácter nacional. “Queremos seguir posesionándonos en el mercado de conserva de alimentos del mar. Queremos que la marca sea reconocida como alimentos de Arica”. Además, la dueña de From Arica cree que es la oportunidad para que personas de todo Chile puedan disfrutar de sus productos. “Espero que a través de la tienda online de la página web, (los clientes) pueden adquirir productos con mayor frecuencia”, cerró Molina.

El vicepresidente ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez, destacó el hecho de que sea una reunión gastronómica donde participan representantes de todo el país y cree que la variedad de productos marinos de Arica y Parinacota podrán ser representando de gran forma. “Es una feria de carácter nacional y hace tres años cuenta con una presencia activa del norte con representantes de Arica y Parinacota; Tarapacá y Antofagasta. La idea es integrar gastronómica y turísticamente a la región a lo que es el concierto de comida en materia de productos del mar. Arica es una región prolífica y muy diversa con peces, erizos y variedad de productos marinos y eso se tiene que aprovechar”, cerró Gómez.

La última versión, albergó más de 10 mil personas, que pudieron disfrutar de cocina en vivo, puntos recreativos para los más jóvenes y la presencia de destacados chefs nacionales.

Los productos van desde los $2.000 los 100 gramos de Boquerón de Anchoa al olivo, al merquén y salado, pasando por el pulpo azapeño, al merquén y ahumado de 450 gramos por $8.500 y el filete de anchoa salado al oliva de 965 gramos por $14.000. Para mayor información ingresa a la página web www.fromarica.cl.