Marejadas obligan a cierre de puerto de Arica

Imagen de referencia
Imagen de referencia
A partir de las 14.30 horas de ayer jueves, la Capitanía de Puerto de Arica, informó que debido a las condiciones de tiempo presentes en la zona, se estableció la condición de puerto cerrado para los sitios 2B y sitio N° 7, terminal marítimo COMAP y Sica – Sica, del recinto portuario de Arica.

Las marejadas fueron comunicadas oportunamente por la Capitanía de Puerto de Arica y que el fuerte viento en el área oceánica, genera oleaje y malas condiciones de mar las que se proyectarán como marejadas del surweste y fuertes rompientes en el borde costero desde Caldera a Arica a partir de ayer jueves, condición que se mantendrá hasta el domingo 03 de mayo, produciéndose su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local,. El fenómeno permite prever potenciales daños en la infraestructura costera.

El Subjefe de la Capitanía de Puerto de Arica, Teniente 2° LT Felipe Páez solicitó a la comunidad actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.