Marchista ariqueño Yerko Araya va a los Panamericanos de Lima

Marchista ariqueño, Yerko Araya es despedido en la pista del estadio Carlos Dittborn, por Marianela Fornés, directora y los atletas del Daem.

El profesor de la Escuela Gabriela Mistral (D-24) y marchista de alta competición, Yerko Araya Cortés, fue despedido por la selección de atletismo DAEM Arica en la pista del Estadio Carlos Dittborn, como una manera de entregarle todas las buenas vibras y la mejor participación en los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán entre el 27 de julio y 11 de agosto de 2019.

El profesor del DAEM de Arica integra la selección nacional de atletismo que representará a nuestro país en la disciplina 20 kilómetros marcha. La directora del DAEM, Marianela Fornes Cárcamo, quiso estar presente en la emotiva despedida que le brindaron los atletas escolares al destacado marchista nacional: “Mis mejores vibras al profesor Yerko Araya para lograr buenos resultados en el Panamericano de Lima y lo otro, es darle todo el apoyo al semillero de grandes atletas que se forman aquí. Tenemos que comprometernos con estos niños que se van a transformar en grandes deportistas como Yerko Araya, chicos y chicas que optan por el deporte y todo el desafío que eso significa para triunfar”.

La directora del DAEM, que fue ex atleta y entrenó en la pista del Estadio Carlos Dittborn, reiteró el saludo al marchista Yerko Araya que no solo representará al país, también a Arica y al DAEM.

En tanto Guido Núñez Véliz, coordinador de Extraescolar de Atletismo se refirió a la visita de la directora del DAEM a la pista del Monumental: “Asertiva visita de la directora para conocer el trabajo que se hace en este semillero deportivo, muy pocas veces hemos tenido a directores en la pista para que vean cómo se trabaja aquí por el futuro deportivo regional y gracias por venir a despedir a Yerko Araya, en esta nueva incursión competitiva a nivel internacional”.

El marchista ariqueño Yerko Araya Cortés, atleta ariqueño, seleccionado nacional y representante chileno en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, expresó: “Por tercera vez defenderé los colores de mi país y mi ciudad en los Panamericanos, y felices por esta gran oportunidad de competir con los mejores marchistas de América”.

Agregó que los Panamericanos entregan puntaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como todas las competencias alrededor del mundo que permiten a los atletas de alto rendimiento entrar al ranking mundial.