Marcha contra delitos al volante exigirá sanciones contra conductores irresponsable

Familiares y Amigos de fallecido salvavidas convocan a marcha para llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades frente a gran cantidad de dramáticos delitos al volante que terminan con la vida de inocentes.

Juan Lucas Fuentes Lara, joven ciclista ariqueño muerto en atropello en playa Las Machas.
Juan Lucas Fuentes Lara, joven ciclista ariqueño muerto en atropello en playa Las Machas.
A través de un llamado por Facebook la familia de Juan Lucas Fuentes Lara, joven que falleció tras ser atropellado frente a Chinchorro, están convocando a los amigos y a la ciudadanía en general a una marcha con el fin de exigir sanciones ejemplificadores para los causantes de este tipo de accidentes, quienes en muchos casos huyen del lugar sin prestarle auxilio a las victimas.

El caso de Juan Lucas no es el único en nuestra ciudad, casos como el Fernando González Zavala ciclista fallecido en las Machas y el grave atropellos a los niños en Ignacio de Loyola, son sólo algunos de los casos de los graves daños que causan los conductores irresponsables y, al no existir una pena ejemplificadora –Cómo lo pide la familia- situaciones como esta vuelveran a ocurrir.

La manifestación se realizará hoy viernes 24 a las 20:00 horas en 21 de Mayo con Patricio Lynch y esta siendo convocada por: Familia Fuentes, Familia Lara, Comunidad Afrodescendiente y Amigos de Lucas.

Llamado en Facebook:
“Queridos Amigos y Queridas Amigas
Como saben nuestro amado Juan Lucas Fuentes Lara nos fue arrancado en un trágico accidente donde fue atropellado por una irresponsable al volante, este que no le brindó ayuda, arrancó del lugar e intentó esconder el delito… Este irresponsable será juzgado el día 28 de Junio, pero como en anteriores casos, lo más probable es que este tipo salga libre.

Es por eso que marcharemos el día 24 de Junio a las 20:00. Partiremos en las intersecciones de 21 de Mayo con Patricio Lynch y culminaremos en el parque Vicuña Mackena (plaza de la pileta), para exigir un juicio ejemplificador. Basta de firmas mensuales, basta de arrestos domiciliarios, basta de fianzas. Queremos justicia real.

Entendemos y Convocamos a todas las familias y amigos que han perdido a alguno de sus familiares a manos de un irresponsable al volante y que sientan que no se ha hecho la justicia necesaria.

Invitamos a todas las organizaciones en que participó Lucas:
Afrodescendiente (que participarán con sus hermosas y alegres comparsas), Equipos de waterpolo, Salvavidas de la Municipalidad de Arica, activistas culturales, CicloBiciosos Arica (que han tenido varios casos similares), amigos y todos aquellos que quieran poner un alto a los atropellos y justicia de cartón”.