Manuel García se presentará en canto a la Cultura Chinchorro a realizarse en Cuya

manuel_garcia_chinchorroEn “Canto a la Cultura Chinchorro”, se presentará Manuel García, el viernes 9 de enero en Cuya, en el gran show que está preparando la municipalidad de Camarones, como una forma de homenajear y destacar esta cultura milenaria.

Para el efecto, el municipio ha desarrollado un programa que se prolongará desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de enero, donde se ha considerado el jueves 8, la campaña “Tu firma”, con el fin de que sea considerada la Cultura Chinchorro como patrimonio de la humanidad. Esta actividad se desarrollará en Arica en la Casa de la Cultura a partir de las 13.00 horas.

Posteriormente, a las 15.00 horas, en el Museo de Azapa, se procederá a investir a los embajadores de la Cultura Chinchorro.

Para el viernes 9, la actividad se trasladará a la caleta Camarones, donde a las 10.00 horas habrá tours arqueológicos y la firma de un convenio entre la Universidad de Tarapacá y la municipalidad de Camarones.

A las 19.00 horas, se desarrollará en la localidad de Cuya el encuentro artístico cultural en homenaje a la Cultura Chinchorro que contará con la presencia de Manuel García, quien además es embajador de la Cultura Chinchorro y los grupos Ocarina Murtagh, Mendiga Banda, Los Cantores, y muchos otros artistas más.

El municipio de Camarones, hace extensiva la invitación a toda la comunidad a participar en este importante evento artístico cultura.