Mañana viernes es el lanzamiento de “La Mesita”, primera aplicación inclusiva para aprender a leer

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) presenta a nivel nacional, la aplicación para tablets, La Mesita, primera aplicación inclusiva para aprender a leer.

“La Mesita es una herramienta para tablets digitales, entretenida, que permite iniciarse en la lectura y escritura. Es un instrumento intuitivo, fácil de usar, por parte de niños, padres y profesionales”, indica el director de CEDETi UC, Ricardo Rosas.

La herramienta es una aplicación de descarga gratuita que buscar promover el desarrollo lector de niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales de forma flexible, orgánica y divertida.

En colaboración con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arica, esta aplicación se presentará en el Seminario: ‘Tecnologías y nuevos desarrollos para la inclusión’ que tendrá lugar próximo viernes 30 de junio en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá (Campus Velásquez, General Velásquez nº1775).

En este seminario participarán Macarena Lizama, directora del Centro UC Síndrome de Down; Pablo Escobar, investigador de CEDETi UC; Paulina Arango, profesora e investigadora de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, en Chile; y Karen Fernández, psicóloga de CEDETi UC y parte del equipo que ha creado La Mesita.

El seminario se enmarca en el lanzamiento a nivel nacional de la aplicación La Mesita que se presentará el próximo miércoles 28 de junio en Santiago, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Mesita se desarrollará en Arica mañana viernes 30 de junio entre las 09.30 y las 13.00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, campus Velásquez.