Mañana sábado se presenta la espectacular Orquesta Huambaly en Parque Vicuña Mackenna

huambalyEn el marco del programa de Verano “Disfruta Arica” se presentará la espectacular Orquesta Huambaly con todos sus músicos a partir de las 20 horas en el Parque Vicuña Mackenna

El evento “Pura Música” que tiene como plato de fondo a la Huambaly, presentará un concierto para todas las edades con el afamado grupo “Los Mosquitas Muertas” con rock infantil, la actuación de “Los Yawares” y su música sicodélica y a la legendaria Orquesta Huambaly con un repertorio de todos los tiempos.

La Orquesta Espectáculo Huambaly está de regreso en Chile y dispuesta a conseguir la aceptación del público que ya traspasa generaciones, dada la alta calidad sonora y el consistente esfuerzo musical de cada uno de sus integrantes por mantener el sonido original y el estilo único que la hizo famosa.

Marcos Aldana, músico de jazz, hijo de uno de los directores del grupo y considerado uno de los mejores saxofonistas de Chile, se dio a la tarea de rescatar las partituras de los éxitos que marcaron hitos en los años 50’ y 60’, y vuelven en gloria y majestad los tradicionales temas tropicales como “El Bodeguero”, “El Lechero”, “Ay Mama Inés”, “Cha-cha-chá”, el “El Yerbero”, entre una recordada parrilla de alegres ritmos bailables que se mantienen en la memoria colectiva de los chilenos.

Para Aldana el principal desafío es “rescatar el patrimonio y legado musical” de la banda tropical chilena que en sus principales momentos de formidable éxito la llevó a actuar en los principales escenarios de países Sudamericanos, Estados Unidos e, incluso, Europa.

Trompetas, contrabajo, congas, saxos -tenor, alto y barítono- y piano hacen que el sonido de la Orquesta Espectáculo Huambaly esté de regreso, porque los años no son nada cuando de ofrecer alegría se trata.

Tremendo panorama familiar para este sábado a partir de las 20 horas en el escenario del Parque Vicuña Mackenna, a un costado de la Plaza Colón, sector de las piletas, para disfrutar del concierto “Pura Música”.