Mañana 30 se cierran postulaciones para participar en concurso que premia ideas turísticas innovadoras

El concurso Más Valor Turístico distinguirá a aquellos productos que aporten a la diversificación de experiencias turísticas en la región. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de octubre

Festividad en Socoroma
Festividad en Socoroma
Debido al éxito de postulaciones en el concurso Más Valor Turístico, Sernatur resolvió que, además de los tres primeros lugares nacionales, cada región escogerá su propio producto, permitiendo que más iniciativas puedan participar. Este concurso pretende aportar al desafío de la diversificación y especialización de la oferta de productos y destinos turísticos a nivel nacional, además de la generación de nuevos productos turísticos vinculados a experiencias, así como también al turismo de intereses especiales.

La directora regional de Sernatur (TP), Ángela Lázaro, extendió la invitación a los empresarios locales y comentó que pueden participar empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro, cuyo objetivo es reconocer a las iniciativas que aporten a la diversificación del turismo en Chile. “Puede postular cualquier tipo de empresa que tenga más de un año de existencia y que incorpore innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y sean integradores de la comunidad local. Invito a las empresas y prestadores turísticos a dar a conocer sus servicios que agregan valor a la oferta regional”, destacó.

Este concurso distinguirá a aquellas empresas en las que Chile posee ventajas comparativas, como son el ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo de pueblos originarios, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico, entre otros.

Los ganadores del concurso obtendrán reconocimiento público y difusión a través de las distintas plataformas de Sernatur como www.chileestuyo.cl, www.chile.travel, redes sociales y medios asociados. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre de 2015 y los resultados de la premiación serán informados en noviembre.

Las consultas relativas al concurso deberán ser dirigidas al correo creyesd@sernatur.cl

Las bases del Concurso Más Valor Turístico se pueden descargar en www.sernatur.cl