Luz para General Lagos, turismo y tecnologías para la prevención del delito marcaron la primera agenda del Intendente Erpel en Santiago

A la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres), las subsecretarías de Turismo, Energía, Prevención del Delito y La Moneda, concurrió el Intendente Roberto Erpel Seguel, donde sostuvo una serie de reuniones, en el marco de su primera agenda en Santiago como máxima autoridad regional de Arica y Parinacota.

A esta visita, fue acompañado del seremi de Vivienda Giancarlo Baltolú y los jefes de división del Gobierno Regional.

“Fue una vista intensa, pero muy fructífera, en la que coordinamos varias tareas que tendrán como consecuencia encausar el crecimiento de nuestra y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, objetivo principal del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

La primera reunión de trabajo la sostuvo en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres), donde junto al seremi Baltolú dieron a conocer los recursos que son necesarios para este Plan Maestro de atención de viviendas emplazadas en suelo salino.

Otro de los temas en que puso énfasis el intendente fue la seguridad, planteando a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, algunas de las necesidades en materia de seguridad que necesita la región. En ese sentido, la modernización de las policías y la incorporación de tecnología de punta fueron parte de la conversación, resolviendo que la titular de la cartera visitará Arica y Parinacota antes de fin de año, para realizar anuncios en esta materia.

Luego, el jefe regional concurrió a los ministerios de Energía y Economía donde abordó junto al subsecretario de Energía Francisco López el proyecto de Electrificación de la Comuna de General Lagos señalando que los equipos del ministerio y del Gobierno Regional de Arica y Parinacota están trabajando en forma coordinada para dar celeridad a esta iniciativa y terminarla antes que concluya el Gobierno del Presidente Piñera.

En materia de turismo, la subsecretaria Mónica Zalaquett valoró la visita del intendente, señalando que han asumido el compromiso de conformar una agenda orientada en aumentar la difusión turística nacional e internacional para la región, comprometiendo visita del Intendente Erpel a Bolivia para realizar gestiones que permitan que regresen la conexión de vuelos internacionales a La Paz y Santa Cruz, que permita recuperar el flujo de turistas del país altiplánico que tenía la región en la década de los 90 y principios del 2000.

En la Moneda el Intendente Erpel junto a la jefa de División de Gobierno Interior Andrea Balladares, revisaron acciones y el trabajo de la Macro Zona Norte, que se realiza en la región.