Luego de 17 meses en el cargo renunció gobernadora de Arica Andrea Murillo

La renunciada gobernadora de Arica, Andrea Murillo
La renunciada gobernadora de Arica, Andrea Murillo
La sorpresiva renuncia, por parte de la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, removió los cuadros políticos de la provincia.

Según informaciones emanadas de la gobernación provincial, la renuncia voluntaria, tendría como finalidad seguir otros rumbos políticos por parte de la gobernadora, lo que no se descarta, sea una potencial candidata a alcaldesa de la ciudad.

La renuncia, presentada ayer ante el subsecretario del interior, hizo surgir de inmediato nombres de diferentes corrientes políticas locales, sin embargo, en fuentes de la DC local, manifestaron que el cupo les pertenecía y están evaluando a los posibles candidatos.

Mientras se busca a quien asumirá el cargo provincial, ha asumido en calidad de subrogante, la abogada de la gobernación Ada Veas.

En sectores de la oposición, no descartan que la renuncia, tenga como base la denuncia realizada por una funcionaria de gobernación, quien llevó su caso de acoso laboral, ante los tribunales respectivos, lo que significó a la postre que la funcionaria, quien se desempeñaba en el complejo fronterizo Chacalluta, ganara su presentación en los tribunales y sentencia que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Arica. (Leer nota publicada en www.aricamia.cl)