Los Vásquez se presentan el sábado 9 en homenaje a las madres de Arica

Los Vasquez
Los Vasquez
Mónica Muñoz, encargada de la Oficina comunal de la Mujer, informó que para el Día de la Madre, se presentarán Los Vásquez, dos hermanos que ponen el talento como cantantes, instrumentistas y compositores de su música romántica, cuya actuación está prevista para el sábado el 9 de mayo en el Parque Vicuña Mackenna, a las 20:30 horas, iniciando su concierto con la presentación como teloneros de conocidos cantantes locales,

Esta actividad la organiza la Oficina de Eventos y es convocada por DIDECO, al respecto Mónica Muñoz sostuvo que una de las instrucciones del alcalde Salvador Urrutia es que “las direcciones municipales deben trabajar de manera mancomunada y en forma colaborativa. Para este mes tan especial cuatro oficinas nos hemos coordinado como una sola para entregar lo mejor para nuestras mamitas: Adulto Mayor, Delegación Norte, Oficinas Comunal de la Mujer y Deportes”.

Agregó que de esta forma se están fortaleciendo las capacidades que cada oficina para lograr mayor cobertura, mejores servicios y con una mejor disposición de los profesionales. “La comunidad quiere que trabajemos en conjunto de manera multidisciplinaria en todos los sectores”, dijo la encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia.

ACTIVIDADES DE MAYO
El inicio del programa de eventos durante el mes de mayo contempla un almuerzo para las adultas mayores, en el hotel del Valle dispuesto para el viernes 8, organizado por la Oficina del Adulto Mayor.

Ese mismo día en el Anfiteatro Chinchorro Oriente, ubicado en Yerbas Buenas con Robinson Rojas, a las 20:30 horas, se ofrecerá un gran show artístico, tipo Noche de Boulevard, organizada por la Delegación Norte y la Oficina de la Mujer, con artistas locales y algunas espectaculares sorpresas para el público.

El jueves 14 de mayo en el Teatro Municipal se presentan la Actriz Malucha Pinto y la soprano Carmen Prieto, con la obra “Me desordeno, amor”, en dos horarios, 18:00 horas para dirigentes y funcionarias y a las 20:00 horas, invita el alcalde a toda la comunidad en forma gratuita.

Mientras que el martes 19 entre las 10:00 y las 13:00 horas en la Dirección de Desarrollo Comunitario se ofrecerá un SPA, donde las mamitas podrán arreglarse el pelo, hacerse su limpieza facial, manicure, y serán atendidas por expertas monitoras de la Delegación Norte.
El lunes 25 se celebra el Día de la Madre en el valle de Lluta, con onces y actividades físicas coordinadas con la Oficina de Deportes. El miércoles 27, continúa la fiesta en el sector Sur de Cerro Sombrero con deportes y atención especial, desde las 16:00 horas.
Para finalizar el viernes 29 de mayo en Villa Albergue, entre las 11:00 a 17:00 horas se realizará el gran Encuentro Regional de Centros de Madres “Unidas por la Técnica y Mirada de nuestras Historias”, y se ha invitado en forma especial a las madres de Putre, General Lagos, Camarones y Arica.
Una gran variedad de actividades que brinda la Municipalidad en mayo, de acuerdo a la orientación del alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas, a todas las mamitas de la región de Arica y Parinacota, como un reconocimiento a la mujer que es madre, jefa de hogar, emprendedora, profesional, comerciante, dirigente social, obrera, funcionaria, y protagonista del desarrollo de esta región..