Los Muchachos de antes…Adiós Víctor…Adiós Raúl

victor_raul_1Con algunas horas de diferencia, estos muchachos de antes, partieron rumbo a la eternidad. Primero lo hizo Raúl “Pollo” Ceriani y luego Víctor Pizarro. Ambos muy conocidos en Arica.

El “Pollo”Raúl Ceriani Gallardo (61), hijo de don Raúl Ceriani, ex vicerrector de la sede Arica de la Universidad de Chile, conocido por su sonrisa fácil, amigo de sus amigos. Transitaba por las calles de la ciudad en el Chevy Nova roja con techo blanco, de su padre por supuesto, dedicado al rubro farmacéutico.Como muchos, emigró a Santiago, donde siguió desempeñándose en farmacias. Un derrame cerebral, terminó con la vida de este loco lindo que conocimos hace varias décadas atrás. Su partida dejó sumidas en el dolor a sus hermanas, esposa e hijos. Ayer miércoles fueron sus funerales en Santiago.

Mientras esto ocurría en Santiago, en Arica, ayer, a primeras horas de la mañana, y luego de una grave enfermedad, partía el conocido corredor de propiedades Víctor Pizarro Bossay (69) Q.E.P.D.

Víctor Pizarro, “Vitoco”, como cariñosamente lo llamaban sus hermanos y amigos, deja a tres hijos Gino, Daniela y Diego y a su esposa Elizabeth Milanesi.

Pizarro, militante de la Democracia Cristiana, conocido por sus labores filantrópicas en poblaciones de la ciudad. Siempre una sonrisa, un aporte desinteresado para los más necesitados. Todo en la más absoluta reserva.

Sus restos están siendo velados en la parroquia Sagrado Corazón de calle 18 de septiembre y sus funerales se realizarán hoy jueves 8 luego de una misa que se celebrará a las 14.30 horas en la misma parroquia, para luego sr trasladado hasta en valle de Lluta al Parque del Sendero

Ambos, el “Pollo” y “Vitoco” dejan un vacío en el corazón de los ariqueños, especialmente de los muchachos de antes, de aquellos de la revolución de las flores, del movimiento hippie, de los rockanroleros, del Arica de los años sesenta y setenta. La vida sigue su curso, pero ellos quedarán insertos en el retumbar de las calles de la ciudad, de esta ciudad que lucha día a día por salir adelante.

Víctor gustaba mucho de la música y había un tema en especial que siempre incluía en sus selecciones: el tema de la apertura y cierre el Show de Dean Martin, un tema de los sesenta Everybody loves somebody sometime …Todos aman a alguien…Se terminó el show de la vida y pasan a formar parte del recuerdo y de la historia de aquella juventud de los muchachos de antes.

Víctor y Raúl…un buen viaje