Los más altos puntajes regionales en la Prueba Simce 2014 alcanzó Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”

educacion_escuela_e15Una sana costumbre se ha transformado para los alumnos de la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada” el hecho de dejar en lo más alto el nombre de la educación municipalizada de Arica, luego que el año pasado los alumnos del sexto “A” (hoy séptimo “A”) lograran la mejor puntuación regional en los exámenes del Simce.

Tras conocerse los resultados, el director del Daem, Mario Vargas, invitó al Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, junto a los concejales José Lee y Miguel Ángel Leiva efectuar una visita al establecimiento municipalizado para reconocer este valioso logro estudiantil, quienes demostraron que con esfuerzo y dedicación se le puede ganar a la vulnerabilidad.

Y esa costumbre está dada luego que el 2012, cuando cursaban el cuarto “A”, alcanzaron el quinto lugar a nivel nacional en Lenguaje, por lo que ya se proyectan para el futuro y seguir dando alegrías a su querida escuela y ciudad.

“YA ES NORMAL”
Dariel Mery, quien sueña con ser veterinario y Ministro de Salud, habló a nombre de sus compañeros y resaltó que ya están acostumbrados a esto. “Para nosotros como curso es normal esto, porque varias veces nos hemos destacado, así que uno se acostumbra. Leyendo, estudiando, cumpliendo bien las horas de clases, además que muchos participamos en los talleres extraescolares, han sido la base para conseguir este éxito”.

El jefe comunal calificó como maravilloso ver los buenos resultados que se están obteniendo en la educación municipalizada. “Aquí en la Escuela E-15, el sexto año logró máximos puntajes Simce en Lenguaje, Matemáticas, estando mejor incluso que colegios subvencionados de la región. Hemos venido a felicitarlos a quienes ahora están en séptimo, quienes son un ejemplo de estudio, dedicación, y al mismo tiempo un reconocimiento a la labor de sus profesores. Se merecen todos nuestros respetos”.

Jacqueline Rivas es la profesora jefe y gran responsable de estos logros. “El secreto está dado en el gran trabajo en equipo que sea hace con todos los profesores y directivos; y también con el apoyo del Daem a través de sus planes de mejoramiento con la Ley Sep. Hay que destacar el compromiso de cada escolar frente a sus estudios, disciplinas, y así tener un futuro profesional destacable”.

José Lee, presidente de la Comisión Educación del Concejo, dijo que se comprometieron a efectuar un reconocimiento formal de parte de la Municipalidad de Arica. “Volvemos a esta escuela, al mismo curso, quienes han sacado resultados espectaculares en el Simce, así que no nos queda más que felicitarlos e instarlos para que sigan por la misma senda de progreso académico, logrando habilidades blandas y duras que les permitirán alcanzar un desarrollo académico y laboral, porque tenemos la certeza que su futuro es promisorio”.

Mario Vargas subrayó que hechos como este ratifican el buen trabajo que se lleva a cabo en la educación pública. “Estamos muy orgullosos de tener una escuela como la ‘Ricardo Silva Arriagada’, porque ellos han demostrado en el corto tiempo que tienen una práctica instalada desde el punto de vista técnico-pedagógico. Estos resultados, que los pone como los primeros de Arica y Parinacota, nos permite avizorar un futuro esplendido de nuestros niños, lo que nos hace sentir felices, porque estamos aportando a la verdadera calidad de la educación pública”.