Los gemelos Araya marchan desde Arica rumbo a Rio 2016

A menos de 60 días de los próximos Juegos Olímpicos, los gemelos Araya combinan su preparación para esta cita mundial, con la iniciación de 30 nuevos atletas de la Escuela Gabriela Mistral de la Puerta Norte de Chile, a los que esperan transmitir la seducción y satisfacción que les provoca la práctica de este deporte.

yerko_arayaAunque son las 6 de la mañana, Yerko y Edward Araya ya se encuentran en la pista del Estadio Carlos Dittborn. Ésta es la primera de 3 sesiones de entrenamiento diario que rigurosamente respetan y realizan como preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tienen claro que quedan menos de 60 días para esta cita mundial, y como los objetivos son claros y ambiciosos, no pueden darse ni una licencia.

Desde 1998 que practican marcha bajo el alero del club Trotamundos de Arica y de su técnico Guido Núñez. Su carrera competitiva se inició en los Juegos Deportivos Escolares. De hecho el año 2000, en Osorno, se colgaron oro y plata en esta competencia. Desde ahí, sólo ha sido sumar y sumar experiencia y desarrollo deportivo. Los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut; nacionales, sudamericanos, panamericanos, incluso los Juegos de Londres 2012, son parte del recorrido de estos dos record nacionales (Yerko en los 20 kilómetros marcha y Edward en los 50)

“Nuestra meta es superar las actuales marcas personales y ojalá terminar entre los 15 primeros lugares en Río 2016. El camino no ha sido fácil. En las últimas competencias hemos logrado mantenernos dentro de los tiempos esperados y evitado las penalizaciones de los jueces. Pero estamos felices con los resultados, sobre todo porque nos tienen por segunda vez en unos Juegos Olímpicos”, comentó Edward.