Los establecimientos del DAEM serán habilitados como albergues en caso de catástrofe

emergenciaEl frontis de la “villa albergue” fue el escenario escogido para la entrega de equipamiento de emergencia a unidades educativas del DAEM, que por medio de una firma entre el alcalde de Arica Dr. Salvador Urrutia Cárdenas y los directores de establecimientos considerados como albergues en caso de emergencia, se les hizo la entrega oficial de dicho equipamiento.

Los elementos entregados consisten en una camioneta equipada para catástrofes, además de elementos de uso masivo como un estanque de agua de 10.000 litros y unidades de iluminación en casos de cortes de luz prolongada capaces de iluminar grandes explanadas.

ESTABLECIMIENTOS DEL DAEM
Nueve son los establecimientos que estratégicamente por su ubicación fueron escogidos como albergues y que recibieron equipamiento de emergencia, uno de ellos es la escuela Tucapel D-21, en donde su director Víctor Vera Siñiga, recalco la importancia que estos tiene para el sector donde se encuentra emplazada la unidad educativa, “lo cual asumimos con responsabilidad algo tan significativo y sensible para la ciudad”.

Franz Schmauck Quinteros, Director regional de ONEMI, expreso que es un avance muy importante la implementación de escuelas como albergues en situaciones de emergencia, destacando que son parte de la sociedad civil y cumplen un rol directo con la comunidad en situaciones de catástrofes, tal como ha sucedido en otras ocasiones. Además destaco el compromiso que siempre ha tenido el DAEM al cumplir esta tarea responsablemente.

Mario Vargas Pizarro, director del DAEM manifestó que es muy importante la implementación de emergencia entregada a los establecimientos considerados albergues, ya que se podrá cumplir de mejor manera con la atención a las personas que asistan a los recintos en caso de alguna catástrofe, así mismo señalo que hoy la comunidad ariqueña debe estar tranquila ya que todas las unidades educativas que cuentan con este nuevo equipamiento fueron escogidas por su ubicación e infraestructura idónea para estos casos.