Los chocó vehículo con animales, lo persiguieron, le quitaron el vehículo y animales: Detenidos por abigeato

Parte de los animales secuestrados. Foto: Yéssica Molina

Mientras todo Arica estaba pendiente de la llegada de los censistas a sus casas, en Lluta se dio un caso curioso y muy especial. Un individuo que conducía una camioneta Porter, y al parecer con unos traguitos de más, cargada con animales, colisionó a un vehículo menor que transitaba a la altura del km seis del valle.

El conductor, no halló nada mejor que darse a la fuga, lo que significó que los del auto menor lo siguieran hasta darle alcance. Lo detuvieron y luego de un par palabras irreproducibles, se bajaron los cuatro integrantes del auto, dos hombres y dos mujeres y sacaron a lo que es viva fuerza al huidizo conductor, le quitaron la camioneta y partieron con ella y todos los animales, que aún no se reponían de la impresión.,

Los animales, no sabian si censarse en la parcela de Lluta o en la casa de alguno de sus nuevos propietarios. La cuestión es que fueron detenidos por la policía uniformada y grande fue la sorpresa, que al bajarse las féminas, no olían a Patchulí, sino a fecas de porcinos, ya que varios de ellos los habían subido a su vehículo y estaban hasta con el cinturón de seguridad puesto.

Detenidos por la verde autoridad, fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delitos de abigeato y robo con violencia.

Al cierre de la presente edición, los tres cerditos, que no eran los desobedientes, un chivo y un cordero, estaban esperando que su dueño, los pasara a retirar, antes de terminar en alguna parrilla censista.