Llaman a vivir un “18” enfocado en la prevención del Covid-19

Intendente Roberto Erpel, junto a seremis de Gobierno y Salud, hizo hincapié en las medidas de autocuidado del plan “Fondéate en tu casa” del Gobierno.

Hasta el Terminal Asoagro de Arica llegó este miércoles el intendente Roberto Erpel para hacer hincapié en las medidas de prevención del covid-19, enmarcadas en el plan “Fondéate en tu casa” del Gobierno.

En este recorrido el jefe regional estuvo acompañado por el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, y su par de Salud, Beatriz Chávez.

Las autoridades recordaron que Arica se mantiene en la fase 1 “Cuarentena” del Plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud y, por lo tanto, está completamente prohibido el traslado a casa de familiares y/o segundas viviendas.

Asimismo, llamaron a reforzar las medidas de autocuidado, como la distancia física, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la desinfección de objetos y muebles de uso común, el uso personal de vasos y cubiertos y la ventilación regular de las habitaciones, entre otras.

El intendente Roberto Erpel indicó que estos días se ejecutará un intenso plan de fiscalizaciones en distintos puntos de la ciudad, como calles, negocios y borde costero, con el propósito de salvaguardar que las personas cumplan con la normativa sanitaria y aplicar sanciones en los casos que corresponda.

“El mensaje del Gobierno es claro: Cuidémonos entre todos. Para que después de estas fiestas nuestra región siga su avance hacia la mejoría y no tengamos que lamentar la pérdida de seres queridos. Yo llamo, sobre todo a la juventud, a no tomar riesgos innecesarios”, manifestó el jefe regional.

Igualmente, recordó que los días 18, 19 y 20 de septiembre el toque de queda se adelantará a las 21:00 horas.

En tanto, el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, puntualizó que las personas que viven en la zona urbana de Arica solo pueden acceder a dos permisos temporales a la semana y no a las seis horas de las comunas que están en el paso 2 “Transición”. “Para el Presidente Sebastián Piñera y para todas las autoridades, lo principal es resguardar y proteger a la ciudadanía”, dijo el vocero.