Llaman a vacunarse contra influenza y protegerse ante los sismos

vacunas1La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, reiteró la importancia de la vacunación gratuita que realiza el Ministerio de Salud contra la influenza para la población objetivo: niños de 6 a 23 meses; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

Confirmó que tras el terremoto, los centros de salud familiar se mantienen desarrollando la campaña de vacunación de manera normal para los grupos objetivos, y no han existido problemas en la Red Asistencial. Agregó que se incorporó un nuevo puesto de vacunación en el Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Hospital Doctor Juan Noé Crevani.

A propósito de la situación sísmica que se ha presentado en la Región de Arica y Parinacota, y específicamente los eventos registrados de mayor magnitud (terremoto 8.2 y réplica 7.6, el martes y miércoles último) que han motivado evacuaciones y concentraciones de personas, la SEREMI recalcó que es fundamental que los grupos de riesgo se vacunen.

“Las vacunas contra la influenza son seguras y protegen a la población. La vacuna previene contra la influenza y sus complicaciones, como la otitis, la bronquitis y la neumonía en los niños y adultos mayores, principalmente, así como las descompensaciones y agravamientos en las personas con enfermedades crónicas, Por eso el llamado es a vacunarse y hacerlo con tiempo, mucho antes de la llegada del invierno”, manifestó la seremi, Giovanna Calle.

En el marco de la respuesta a la emergencia por el terremoto, un equipo de vacunación llegó la semana pasada hasta la villa albergue del Estadio Carlos Dittborn, donde fueron vacunados un grupo de adultos mayores, que habían evacuado hasta ese sector tras el terremoto y réplica que afectó a nuestra región.

FUERZA DE TRABAJO
La seremi informó que los equipos de salud de Arica y Parinacota han vacunado contra la influenza y la hepatitis a los soldados de las unidades locales que viajan a las localidades del interior de nuestra región y que se trasladan hasta la Región de Tarapacá para apoyar a las comunidades afectadas y realizar la remoción de escombros.

Así también la secretaria regional ministerial de Salud, Giovanna Calle, instruyó la vacunación preventiva contra la hepatitis A en la Región de Arica y Parinacota para los niños y niñas menores de 15 años que se encuentren en situación de albergados para disminuir el riesgo de enfermar por esta patología.