Llaman a sumarse como voluntario a la limpieza del rio San José

La Ilustre Municipalidad de Arica, llama a la comunidad a sumarse como voluntario a las labores de limpieza del rio San José, cuyo propósito es prevenir la contaminación que cada año sufre la playa Chinchorro, producto de la bajada del rio y las lluvias estivales.

La primera jornada de limpieza se realizará el 27 de diciembre en el sector de la junta de vecinos 21 “Arturo Prat Chacón”, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas y contará con la colaboración personal municipal, de vecinos, ONGs, voluntarios, universidades COSEMAR.

Se prevé una segunda jornada de limpieza para el 12 de enero del 2018, en la que participará personal del ejército y defensa civil.

Plan integral
El 31 de enero del 2018, se hará la primera mesa de trabajo del Plan Integral de intervención del río San José para la protección y su recuperación, cuyo objetivo es realizar constantes limpiezas sectorizadas con cada junta de vecinos que colinda a la rivera del rio.

Son alrededor de 14 juntas de vecinos en las que se realizarán actividades deportivas como bicicrós, talleres de educación ambiental y caminatas guiadas, con la finalidad de proteger, y recuperar espacios para la comunidad.

Contacto
Para los que deseen inscribirse para la limpieza de rio San José, o tener mayor información pueden llamar al teléfono 58 2 206004 en horario de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes, o a través de Facebook y twitter de la Municipalidad de Arica.