Llaman a rezagados a cobrar el “Bono Escolar”

El Seremi de Desarrollo Social señaló que los bonos no caducan e invitó a los rezagados a ingresar al sitio web bonologroescolar.cl para saber si son beneficiarios.

bono_logro_escolar_2015El Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, llamó a las familias de los 482 estudiantes de la región a ingresar al sitio web bonologroescolar.cl para saber si son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2013, 2014 y 2015, el cual premia a los alumnos que cursan entre 5° básico y 4° medio que están dentro del 30% de mejor rendimiento y pertenecen al 30% más vulnerable de la población.

Para este efecto, el titular de la cartera señaló que los bonos no caducan y que los beneficiarios aún pueden cobrar el Bono en la Caja de Compensación Los Héroes y cuya inversión regional implica $19.664.450.

“El Bono Logro Escolar es un premio al esfuerzo y está destinado a familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que cuenten dentro de sus integrantes a estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable. Es un beneficio que se entrega una vez al año, revisando los requisitos del año anterior, el cual se se encuentra disponible en caja”, indicó el seremi Julio Verdejo.

Para quienes cumplen los requisitos, el bono es de $53.893 para los alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Mientras que los que califican en el segundo tramo, el monto a pagar es de $32.336.

La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

Los beneficiarios podrán ingresar a la página Web del Bono Logro Escolar para conocer si le corresponde este aporte social o se tiene pagos de años anteriores http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o llamando al teléfono del Ministerio 800 104 777 opción 2.