Llaman a registrarse a empresas turísticas de Arica y Parinacota

La inscripción tiene por objetivo ordenar, transparentar y visibilizar oficialmente los distintos servicios turísticos de la región que son formales.

turismo_agencia_viajesCon el fin de entregar una mayor oferta turística formal a los visitantes que llegarán durante esta temporada estival y todo el 2016 a la región, la Dirección Regional de Sernatur Arica y Parinacota hizo un llamado a todas las empresas del rubro a inscribirse en el Registro Nacional de Servicios de Prestadores Turísticos de Chile y así, ser parte del listado oficial del país.

Este registro que mantiene Sernatur, se creó con el propósito de ordenar, transparentar y agrupar los distintos servicios turísticos que existen a lo largo del país. De esta manera, los turistas nacionales y extranjeros que están planificando visitar Arica y Parinacota podrán optar por una alternativa que asegura que la empresa a contratar posee su patente municipal al día y su respectiva iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores.

“Este llamado es para todos los servicios turísticos regionales, en especial para los alojamientos y empresas asociadas a turismo aventura, para quienes es obligatorio según la Ley de Turismo. Para poder identificar oficialmente a las actividades formales, es importante que como región incentivemos el registro, que entre varios puntos, le permitirá al prestador mantenerse visible en el buscador de servicios turísticos que tenemos en el sitio de Sernatur”, comentó Ángela Lázaro, directora regional (PT) de Sernatur Arica y Parinacota.

“Esta iniciativa no sólo va hacia la industria, también apunta a facilitar la búsqueda a aquellos turistas que están planificando su viaje y cotizando qué tipo de servicios tomar mientras dura su estadía en nuestra región” añadió la directora.

Quienes aún no han realizado este trámite, pueden hacerlo de forma gratuita y fácil en el link http://registro.sernatur.cl/, donde encontrarán la información necesaria sobre los pasos a seguir.

Una vez realizado el registro, el empresario podrá optar a certificarse y después a obtener el Sello Q de Calidad Turística o el Sello S de Sustentabilidad. Este Sistema de Certificación de Calidad busca aumentar la satisfacción de los turistas, asegurándoles un servicio de calidad y acorde a sus expectativas.

La importancia del Sello Q de Calidad Turística se debe a que acredita que el prestador cumple con los requisitos y normas establecidas que fijan los estándares de calidad, y esto sirve como estrategia de diferenciación y competitividad respecto de los demás servicios turísticos. El Sello S, por su parte, significa que el prestador cuenta con un servicio amigable con el ecosistema y garantiza un servicio turístico sustentable.