Llaman a postular al subsidio habitacional para sectores medios

Del 1 al 14 de septiembre se realizará segundo llamado 2017, para acceder a este programa que permite comprar viviendas nuevas o usadas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene nuevas fechas al llamado a postulación subsidio habitacional para la clase media y grupos emergentes (DS1) títulos I y II, llamado nacional en todas sus modalidades de compra y construcción de viviendas en sitio propio. Estos beneficios están dirigidos a familias con capacidad de ahorro y posibilidad de completar el valor de una vivienda de hasta 2.400 UF en el caso de regiones extremas, así lo informó la seremi Minvu, Claudia Bustos Carpio.

Para postular a este llamado los interesados deberán acreditar que cumplen con un ahorro mínimo exigido según a la alternativa que postulan, debiendo estar depositado hasta el 31 de agosto.

Por su parte, el director de Serviu, Juan Arcaya explicó que se debe considerar que este subsidio es un aporte del estado, a familias de sectores medios que no poseen una vivienda y que pueden complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

En tanto la seremi Bustos, agregó que los interesados podrán postular, de acuerdo al valor de la vivienda a dos tipos de subsidios. En el caso de compra de vivienda, el monto del ahorro mínimo es desde 30 UF unos 800 mil pesos aproximadamente, para las familias que postulan al título I grupos emergentes, viviendas de 1.000 y hasta 1.600 UF (solo para regiones extremas). Para postular al título II clase media, para viviendas de hasta 2.400 UF (solo en regiones extremas), deberá tener un ahorro mínimo de 80 UF (2 millones 130 mil pesos aproximadamente).

Requisitos adicionales
Además del ahorro previo, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, que tenga una antigüedad de un año desde su apertura. Para quienes opten por el título I grupos emergentes se debe pertenecer al 60 y 80 porciento de vulnerabilidad socioeconómica, según el nuevo Registro Social de Hogares (RSH).

En el caso del título II, debe contar con pre aprobación de crédito hipotecario y no ser propietarios de una vivienda. Con Registro social dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

Para mayor información y documentación requerida los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Serviu, ubicadas en calle 18 de septiembre 122, primer piso o a través de www.minvu.cl