Llaman a participar en marcha “Que Chile Decida” mañana jueves

uta_marcha_juevesCon el objetivo de exigirle cambios al gobierno en la reforma educacional donde sean escuchados los diversos actores sociales; la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), en conjunto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) llaman a marchar mañana jueves 14 de mayo en todo Chile.

La movilización, que se suma a la ya anunciada por el Colegio de Profesores, quiere dar a conocer la molestia por la falta de inclusión de estudiantes y profesores en las políticas que desarrolla el gobierno. “Sabemos que los cambios no saldrán de acuerdos por arriba: ningún anuncio en cadena nacional puede reemplazar un pronunciamiento de la sociedad y ya no estamos para parches que siguen profundizando este sistema educativo en crisis” es parte del llamado a unirse a la marcha por la redes sociales.

Por su parte, Patricia Espinosa, Presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá manifiesta la relevancia de salir a la calle este jueves: “Según las encuestas el Gobierno ya va en un 70% de desaprobación y un 51% de la población se muestra en desacuerdo con la Reforma Educacional, esto demuestra que no están escuchando a la sociedad quienes fuimos los que planteamos en primera instancia estas problemáticas; por ello es de suma importancia que todos los estudiantes, padres, profesores y todos los actores sociales salgamos este jueves a la calle. Es hora de que todas y todos, estudiantes, profesores y trabajadores decidan su educación”.

La marcha está programada para las 11:00 de la mañana en la puerta del Hall Central del Campus Saucache de la UTA, pasando por el Colegio de Profesores, para dirigirse al puerto de Arica, donde se denunciará el descontento con la llegada de acopios de mineral tóxico que atenta con agudizar los conflictos socio ambientales de la región. Finalmente se terminará la jornada con una actividad en la Ex Aduana.