Llaman a familias y estudiantes rezagados para que cobren bono escolar

desarrollo_social_rezagadosUn rezago de 72 estudiantes de la comuna de Arica se encuentran sin cobrar el Bono Logro Escolar 2013- 2014, lo que equivale a 3 millones de pesos. Así lo informó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien además realizó un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio, a la brevedad.

El secretario regional expresó que el gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando en una reforma estructural al sistema educativo, donde la educación será considerada como un derecho social “Este aporte escolar, en tanto, es una ayuda para enfrentar gastos y por ello hago un llamado a estos alumnos rezagados para que se acerquen a Caja Los Héroes y hagan efectivo su cobro” expresó el seremi.

El Bono Logro Escolar, es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Para acceder a la prestación, los estudiantes mencionados también deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población. En el año 2014 el pago se incrementó a $51.500 y $30.900 siguiendo las lógicas de pago del año anterior.

La autoridad también explicó que este bono debe ser cobrado por el padre, madre o tutor del beneficiado en la Caja de Compensación Los Héroes.