Llaman a corporaciones y fundaciones a participar de Consejo de Donaciones

DonacionesLa Seremi de Desarrollo Social, invita a las fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de la región para que participen en elecciones de consejeros de la Sociedad Civil para el Consejo de Donaciones Sociales.

Participan de este proceso todas las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro que trabajan por la superación de la pobreza y con personas con discapacidad, votando por los cuatro consejeros titulares y los suplentes de la sociedad civil para el Consejo de Donaciones Sociales.

Este consejo es una entidad público-privada que está integrado por un representante del empresariado, tres del gobierno y uno de las organizaciones sociales, cuya misión será definir las instituciones y los proyectos susceptibles de financiamiento a través de donaciones con beneficio tributario para las empresas donantes.

Para votar es necesario estar inscritos en el Registro de Fundaciones, y para saberlo hay que ir a www.donacionesociales.cl.

Se invita además a las instituciones a revisar si están inscritas en el registro, y si no lo están, a que lo hagan, ya que el plazo límite es este viernes 11 de abril y así figurar dentro del padrón electoral.

Entre el sábado 12 y el jueves 17 de abril comenzará la revisión de antecedentes, a través de la Fiscalía, de las instituciones que ingresen al registro, y el lunes 21 de abril está previsto que sesione el organismo previo a la definición de sus consejeros.

En tanto, la postulación oficial de candidatos que deseen ingresar al Consejo se realizará entre el martes 22 de abril y el jueves 22 de mayo, para efectos de que la revisión de sus antecedentes sean examinados hasta el viernes 6 de junio.
La votación misma de los integrantes de la instancia se llevará a cabo entre los días viernes de junio y lunes 7 de julio.